POLÍTICA

| 07/02/2021

El plan de Massa para crecer en el Frente de Todos

El plan de Massa para crecer en el Frente de Todos

El Frente de Todos tiene que ampliarse. Bajo esa premisa trabaja el líder del Frente Renovador y presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Tomás Massa.

 

La consigna se materializará con un plenario nacional y otro bonaerense entre los meses de febrero y marzo: allí, bajará ese mensaje expansivo: ¿Los destinatarios? Sus aliados en el oficialismo. La estrategia: conseguir adhesión de distintas fuerzas provinciales y referentes políticos no kirchneristas con los que Massa mantiene diálogo fluido.

El congreso nacional del FR estará presidido por el intendente de La Banda (Santiago del Estero), Pablo Mirolo. En el encuentro se dirá que el partido trabaja en acuerdos con distintas fuerzas provinciales para darle un marco de mayor federalismo a la alianza de gobierno. Para estos sectores, la llave para entrar al FdT la tiene Massa.

El plan –riesgoso y trabajoso a la vez- es arrimar al Movimiento Popular Neuquino y al Movimiento Popular de Tierra del Fuego. También, al espacio del senador nacional y exgobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, Juntos Somos Río Negro. El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, también entra en los casilleros marcados por Massa, al igual que el partido Partido de Identidad Salteño, la agrupación que encabeza el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz. Son quienes han jugado a favor de distintas leyes que precisó el Ejecutivo dentro de la cámara que preside el exintendente de Tigre.

En Neuquén, Massa se ufana de su relación con Jorge Sapag. El exgobernador articula en el esquema legislativo con la diputada Alma Sapag, que integra el bloque federal del mendocino José Luis Ramón, otro aliado.

Cerca de Massa destacan que esa dirigencia provincial mantienen una relación personal con el tigrense y que, cada vez que pasan por Buenos Aires, el encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados es una parada obligada que se da siempre en el quincho del jefe del FR.

Pese a que falta confirmar sede y modalidad (sería presencial para dirigentes de fuste y virtual para la militancia), el congreso podría llegar a contar con una participación especial y breve del presidente Alberto Fernández. Se especula con un mensaje grabado saludando al pueblo renovador.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias