PRECIOS POPULARES

| 06/02/2021

Carne a precios populares: al mal asado, buenas pastas

Carne a precios populares: al mal asado, buenas pastas

Los buenos comensales, calor mediante, podrán optar los domingos por unas pastas o una mayonesa de ave. Es que el tradicional asado vacuno está para el olvido porque el de “precios populares” viene con baja calidad, y si alguno pretende arriesgar el bolsillo, tiene que pensar en 750 pesos el kilo.

 

Existe un punto en cuestión. En los “cortes populares” hay más grasa que carne, y para los más experimentos minoristas, “no son competencia” para las bocas de expendio regionales.

Héctor Rodríguez, consultado por Noticias, dijo que creer que los productos que se ofrecen provienen de la faena de vacas, lo que es muy distinto al novillo o a la ternera.

 

“Estas experiencias nunca dan resultado, es humo como para entretener”, razonó

Su colega, Héctor Procoppo, coincidió en que “no deja de ser una mentira, y que (el programa de precios cuidados en la carne) no existe”.

 

A su entender, los precios están caros en todos lados, y el nudo de la cuestión “está en calidad”, además “no es que nosotros estamos vendiendo a precios altos porque también la provincia de Buenos Aires tiene costos altos, y el precio que están poniendo (en el programa) “no existe”.

Puso como ejemplo que el corte llamado “falda” están “poniendo hueso con 75% de grasa y 25% de carne, según la primera imagen que veo”. El matarife concluyó en que “nosotros los huesos los regalamos”.

 

Hay que tomar en cuenta que este plan sólo está vigente los días miércoles en los supermercados, y en el caso de la región, los cortes son menos ya que no puede ingresar carne con hueso a la región Patagónica, incluido el asado. En teoría se presenta con un 30% menos, aunque en el territorio se paga un poco más por el costo del flete.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias