NACIONALES

| 05/02/2021

Paritarias 2021: bancarios acordaron un aumento salarial del 29%

Paritarias 2021: bancarios acordaron un aumento salarial del 29%

Con el aumento pactado en paritarias, el sueldo inicial se elevará a 106 mil en agosto, cuando se pague el último de los tres incrementos proyectados.

El gremio que agrupa a los trabajadores bancarios del país anunció este jueves por la noche que llegó a un acuerdo paritario "luego de tensas negociaciones".

Mediante un comunicado, La Bancaria señaló que pactó un alza salarial del 29% en tres cuotas, con dos revisiones, y un 2,1% extra por el saldo inflacionario de 2020.

Cabe destacar que la primera suba remite a enero, un 11,5%, incremento que también beneficiará a los trabajadores en abril. En tanto, otro 6% se otorgará a partir del 1 de agosto.

Los aumentos se aplicarán tanto sobre los convencionales como sobre los ítems no convencionales, y tanto sobre los remunerativos como sobre los no remunerativos en la mayoría de las categorías.

La paritaria se convierte así en la primera en quedar en línea con las pretensiones que deslizó el Gobierno: que los precios y los salarios estén alineados con la inflación del 29% que prevé el Presupuesto. Y esto llega aún antes de las nuevas reuniones previstas con empresarios y sindicatos.

Desde su cuenta de Twitter, Sergio Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, festejó el acuerdo: "Una vez mas los bancarios cerraron una gran paritaria".

Te puede interesar
Ultimas noticias