SE DESPLOMÓ

| 03/02/2021

Las Grutas tiene un 40% menos de turistas que el verano pasado

Las Grutas tiene un 40% menos de turistas que el verano pasado

Como consecuencia de la pandemia de coronavirus, la ciudad más concurrida de la costa atlántica rionegrina recibió en enero más de 108 visitantes, lo que representa una caída del 40% respecto a enero de 2020, cuando arribaron más de 180 mil turistas.

La ocupación durante el primer mes del año -el más concurrido históricamente- fue de casi el 47%, con 108.398 personas. Los datos surgen de un informe del Municipio de San Antonio Oeste.

El gasto diario fue de $2.700 y la estadía media de 3 días, lo que generó un impacto económico superior a $2.900.000.000.

Los números distan de los registrados el año pasado cuando ingresaron en el mismo lapso 180 mil visitantes que arrojaron una ocupación del 78%, según los datos suministrados en aquel momento desde el gobierno provincial.

En este sentido, la estadística revela que arribaron 71.603 turistas menos el pasado mes.

En cuanto al índice comparativo de ocupación también se observa una disonancia, debido a que en ésta temporada la disponibilidad de plazas es notablemente menor por motivos también atribuidos al coronavirus.

El director de Fiscalización de Servicios Turísticos y Alojamientos, Guillermo Martín, explicó que la oferta se redujo entre el 30 y 35%, por lo que hay unas 25 mil unidades en existencia en la actualidad. Mientras que en circunstancias normales son entre 35 y 38 mil, de acuerdo a las habilitaciones que se tramitan en Las Grutas, San Antonio Oeste y el puerto del Este.

El funcionario indicó que la reducción de plazas se debe a que cerca de 100 complejos de casas y departamentos de alquiler -de unos 2 mil que totalizan las tres localidades- no abrieron la atención al público por decisión de sus propietarios ante el riesgo de contagios.

Mientras que en otros establecimientos dejaron una reserva de locaciones para el caso de que algún pasajero deba aislarse.

Por otra parte, el Puerto de San Antonio Este con sus atractivas playas Las Conchillas y Punta Perdices es un éxito por la cantidad de visitantes que llega en cada verano, y éste no fue la excepción.

El poblado donde se encuentra el puerto que exporta al mundo la fruta del Alto Valle dispone de solo 486 plazas, y como en las anteriores temporadas, está al 100%.

Te puede interesar
Ultimas noticias