ECONOMÍA

| 02/02/2021

Renuevan el cupo de 200 dólares mensuales: quiénes pueden comprar

Renuevan el cupo de 200 dólares mensuales: quiénes pueden comprar

Por disposición del Gobierno, no todas las personas pueden acceder a la compra del dólar oficial. Enterate quién está habilitado para comprar.

Con el inicio de un nuevo mes, los argentinos pueden volver a comprar en el mercado único y libre de cambios (MULC) hasta US$200 por persona. Se trata del cupo mensual establecido hace más de un año y que con el refuerzo del cepo cambiario de septiembre último cuenta con una decena de restricciones para su acceso.

Actualmente, tienen negado el acceso a esta operación los trabajadores de empresas que reciban el ATP. De este modo, tanto empleadores que fueron beneficiados con este programa, como así también los empleados que reciban el aporte del Estado no podrán acceder a la compra del dólar de manera oficial. Tampoco lo pueden hacer aquellos beneficiarios del IFE y AUH, como del resto de los planes sociales.

Los cotitulares de las cuentas bancarias tampoco pueden acceder a esta operación financiera. Asimismo, quedan excluidas aquellas personas que refinanciaron cuotas de créditos personales y prendarios. Otro sector que está impedido a realizar la operación es el grupo de personas que refinanció el saldo de la tarjeta de crédito a doce meses.

Finalmente, se debe aclarar que el mismo impedimento rige para los deudores de créditos hipotecarios UVA. En este caso, se estima que la medida del Banco Central afecta alrededor de 100 mil familias. Del mismo modo, las personas que no tengan ingresos declarados tampoco podrán realizar la operación de la compra de dólares de manera oficial. El informe del BCRA de diciembre, informó que fueron 851 mil personas las que pudieron realizar esta operación.

Te puede interesar
Ultimas noticias