TECNOLOGÍA

| 01/02/2021

Se reencontró con su esposa fallecida a través de la realidad virtual

Se reencontró con su esposa fallecida a través de la realidad virtual

Kim Jung-soo, pudo reunirse con su esposa, 4 años después de su fallecimiento, a través de un documental de televisión de Corea del Sur llamado "I Met You".

A través de un programa, de la compañía MBC de Corea del Sur, se pudo reunir a Kim Jung-soo, de 51 años, con su esposa 4 años después de su fallecimiento.

Se necesitó cerca de medio año para preparar la reunión que implicó hacer que los movimientos de la esposa de Kim fueran los correctos y mezclar su voz con la de una actriz para que fuera realista.

La esposa de Kim, padre de 5 hijos, falleció después de años de luchar contra una enfermedad grave. El mayor deseo del esposo era volver a ver a su esposa, "aunque sea una sombra, una vez más".

 

Sin embargo, la reunión casi no sucedió porque algunos de los hijos de Kim estaban en contra de la idea de usar la realidad virtual para recrear a su madre. Su muerte era demasiado dolorosa para ellos y querían que su padre siguiera adelante con su vida. Finalmente, cedieron.

“La besaba de vez en cuando cuando trabajaba, cuando comía o cuando veía la televisión. Incluso cuando mi madre estaba enferma y perdía el cabello, mi padre decía que era bonita y la cargaba ”, dijo la hija de Kim, Jong-yun, sobre la relación amorosa entre sus padres.

 

El reencuentro fue muy emotivo. Los hijos de Kim no pudieron contener las lágrimas cuando vieron a su padre interactuando con su madre fallecida. La pareja bailó el vals y el esposo agradeció a su esposa por amarlo. Kim le preguntó a su esposa si ya no sentía dolor cuando la conoció en realidad virtual. Cuando escucharon esto, sus hijos, que estaban viendo todo, lloraron.

La gente tenía opiniones muy fuertes sobre el uso de la realidad virtual de esta manera: algunos pensaban que era hermoso mientras que otros pensaban que impedía que las personas siguieran adelante. El video de YouTube con las partes más emotivas de la historia de Kim obtuvo más de un millón de visitas.

Te puede interesar
Ultimas noticias