30/01/2021

Las prepagas aumentarán 3,5% en sus cuotas a partir de marzo

Las prepagas aumentarán 3,5% en sus cuotas a partir de marzo

Este sábado, a través de la Resolución N° 531/21 publicada en el Boletín Oficial, el Ministerio de Salud autorizó a aumentar desde el 1° de marzo en un 3,5% las cuotas de los afiliados de la medicina prepaga.

A su vez, las prepagas deberán aumentar también en un 3,5% los valores que pagan a médicos, profesionales y clínicas por las prestaciones médico-asistenciales que brindan a sus afiliados y familias.

El anterior aumento del 10% se aplicó en diciembre. Originalmente por Resolución del Ministerio de Salud ese aumento debió haber sido del 15% y otro 10% a partir de febrero. Pero luego el Presidente ordenó anular esa Resolución y se autorizó sólo un 10% desde diciembre.

El Gobierno asistió a las prepagas y al Sector de Salud con varias medidas. Por eso, en los fundamentos, la Resolución ministerial dice que se autoriza a incrementar el valor de las cuotas por el aumento de los costos del sector “sin perjuicio de la asistencia financiera excepcional otorgada a los Agentes del Seguro de Salud y los aumentos de valor de cuota autorizados a las Entidades de Medicina Prepaga”.

Salud autoriza este aumento del 3,5% sobre fin de mes para las entidades prepagas puedan informar del incremento de las cuotas con 30 días de anticipación como marcan las normas del sistema.

Te puede interesar
Ultimas noticias