27/01/2021

Los robos de cables de telefonía siguen perjudicando a miles de vecinos

Los robos de cables de telefonía siguen perjudicando a miles de vecinos
Los robos de cables de telefonía en la región están "a la orden del día" y perjudican a miles de usuarios. Desde una de las empresas prestadoras del servicio de telefonía, Movistar, denunciaron una "intensificación de los robos de cables en el Alto Valle de Río Negro".
Además, desde la empresa, la pusieron número a esa denuncia, asegurando que desde noviembre de 2020 y hasta el 26 de enero, se registraron 36 incidencias por sustracción de tendidos, afectando a más de 2.400 clientes en la zona e involucrando a más de 16 mil metros de cables robados.
"Estos hechos interrumpen la normal prestación de los servicios, afectando los derechos y la calidad de vida de los clientes, y provocando daños a la compañía, con un costo total en 2020 de más de 21 millones de pesos en la reparación y reposición de la infraestructura", agregaron desde la compañía.
 
En este sentido, una vecina de las 169 viviendas, denunció a través de los medios, que en menos de dos semanas se han producido dos robos de cables en ese sector, causando numerosas complicaciones. 
"Vinieron después de un par de días que estuvimos sin teléfono, repusieron los cables y ahora estamos otra vez con el mismo problema porque volvieron a robar, es muy molesto", indicó la vecina. Estos robos son denunciados a la Policía y notificados a la empresa, pero hasta el momento no se ha podido identificar a los autores de los robos. (ANR)
Te puede interesar
Ultimas noticias