INTERNACIONALES

| 26/01/2021

Magnate ofrece una cifra millonaria a quien le responda esta pregunta

Magnate ofrece una cifra millonaria a quien le responda esta pregunta

Un exitoso empresario de Las Vegas promete pagar un monto millonario a tres personas que puedan responder una de sus preocupaciones.

 

El hombre es Robert Bigelow, un multimillonario de 75 años que hizo su fortuna en el mercado inmobiliario, al tiempo que dirige un negocio hotelero y aeroespacial. Desde muy temprana edad, el magnate tuvo un creciente interés por "eventos anómalos", de acuerdo a lo publicado por el diario The New York Times.

En esta ocasión el aporte económico de Bigelow está relacionado con la investigación de la vida después de la muerte. En junio de 2020, sorprendió con la fundación del Instituto Bigelow para el Estudio de la Conciencia (BICS, por sus siglas en inglés).

Su nuevo proyecto está inspirado, parcialmente, por el fallecimiento de su esposa, Diane Mona Bigelow, que tuvo lugar en febrero del año pasado. La señora falleció como consecuencia de una enfermedad de la médula ósea y leucemia. Aunque su interés por la conciencia creció luego de que su hijo Rod Lee se suicidara en 1992. El hijo de este, su nieto, también se quitó la vida años después.


¿Qué pregunta hay que responder?

 

Aquí está el punto de interés en el que todas las personas quieren detenerse. Es la clave para saber si es posible ganar un millón de dólares.

Actualmente, el Instituto BICS ha lanzado un concurso para quienes puedan responder si existe la "posibilidad de supervivencia de la conciencia humana más allá de la muerte corporal".

Para poder participar, de acuerdo a los requisitos publicados, es necesario ser un investigador serio y con experiencia. Cabe mencionar, además, que el proceso de solicitud está abierto hsata el 28 de febrero del 2021.

Es esencial tener en cuenta que para los científicos formados en el campo de la neurología y la psicología es posible presentar hasta el 1º de agosto una tesis de 25.000 palabras sobre el tema. El ganador será anunciado el 1º de noviembre. El primer lugar recibirá 500.000 dólares, el segundo 300.000 y el tercero 150.000.

Te puede interesar
Ultimas noticias