APP

| 26/01/2021

Facebook desconectó a usuarios de Iphone por una falla de la red social

Facebook desconectó a usuarios de Iphone por una falla de la red social

La falla en Facebook provocó que los que usan la versión para iOS deban reiniciar sus sesiones.

 

Muchos usuarios de Facebook creyeron que la red social más popular se cayó durante el lunes: numerosos reportes en Twitter apuntaron a esa dirección. Sin embargo, se trató de una falla que afectó a los que usan la app desde unidades iPhone. ¿Qué ocurrió? Al abrir la plataforma desde esos equipos, debían ingresar nuevamente sus credenciales de acceso.

“¿Se les pidió iniciar sesión nuevamente en su aplicación de Facebook después de nunca cerrar sesión en primer lugar? A unos cientos de amigos les sucedió exactamente lo mismo. ¿Qué es? La mayoría de las personas son usuarios de iPhone y aquellos con la autenticación de dos factores no pueden volver a ingresar”, decía un usuario afectado en una conversación dentro de la plataforma Reddit. Las quejas también se acumularon en otros entornos online, especialmente en Twitter.

El error también afectó a los que usan la autenticación de dos factores por mensaje de texto, que tuvieron problemas para volver a conectarse. Según informa el sitio Engadget, muchos usuarios que apelan a esa medida de seguridad pudieron volver a iniciar sesión en Facebook, pero el envío de los códigos por SMS fue muy lento y, en ese marco, algunos tuvieron que cargar fotos de identificación para conseguir nuevamente el acceso.

Mientras se acumulaban los reportes de usuarios desconcertados, desde la compañía estadounidense salieron a escena a reconocer el inconveniente. “Somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a Facebook. Creemos que esto se debió a un cambio de configuración” y estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo más rápido posible”, comentó un vocero de la empresa.

Te puede interesar
Ultimas noticias