26/01/2021

Los atraparon "colgándose" del alumbrado y terminaron detenidos

Los atraparon "colgándose" del alumbrado y terminaron detenidos

Dos hombres mayores de edad fueron detenidos en la noche del lunes, en el momento en que la Policía los encontró tratando de robar energía, de la red pública.

La detención ocurrió en calle Rajneri al 6.950, en la zona de Chacra Monte, hasta donde los policías llegaron a partir de una denuncia realizada al Comando Radioeléctrico. El vecino que hizo la denuncia explicó que había dos hombres en actitud sospechosa en la zona de Rajneri y Lago Tromen. Uno de los hombres estaba subido a una escalera cosechadora, mientras que el otro le oficiaba de "campana". El que estaba arriba de la escalera se encontraba manipulando los cables de la calle. Cuando los efectivos del Destacamento 166 de Paso Córdoba, constataron que un hombre había conectado dos cables a la línea de electricidad que pasa por el sector, realizando la maniobra conocida como "puente" que se usa para robar electricidad de la red. Esta maniobra dejó a un amplío sector rural sin electricidad, por lo cual empleados de la empresa Edersa tuvieron que trabajar para reestablecer el servicio.

Los dos hombres fueron detenidos en el lugar y se les secuestraron una escalera cosechera de 12 peldaños, un cuchillo, cables de cobres unidos a un palo, con el cual se estaba haciendo la maniobra para robar energía.

El hecho fue informado a la fiscal en turno, quien dispuso que se notifique a los detenidos del inicio de una causa por los delitos de Tentativa de Hurto de Electricidad y Daños. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias