25/01/2021

Desde Educación aseguraron que se trabaja en las obras escolares de cara al inicio del ciclo lectivo

Desde Educación aseguraron que se trabaja en las obras escolares de cara al inicio del ciclo lectivo

Desde el ministerio de Educación de Río Negro informaron al gremio docente UnTER el plan de trabajo que se definió en el 2020 y el listado de obras en ejecución o en proceso de licitación para el ciclo lectivo 2021.

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo, de manera virtual, informó a la UnTER los trabajos a realizar e indicó "en un contexto desfavorable para toda la sociedad y el mundo entero, se ha podido continuar con los trabajos planificados de mantenimiento, obras y refacciones. Por supuesto que el contexto influyó y en algunos casos generó un replanteo en los planes de trabajo, pero se pudo dar continuidad a las obras como asimismo al servicio de mantenimiento".

Al encontrarse la obra pública exceptuada de las restricciones emanadas por Decreto Presidencial, los 15 Consejos Escolares de Río Negro y el área de Infraestructura Escolar siguieron trabajando en pandemia, con los protocolos sanitarios.

"Hemos llegado a la totalidad de los municipios, con obras de menor complejidad y también con la construcción de edificios nuevos. Más de 200 obras escolares planificadas en este período de las cuales nos encontramos con obras finalizadas, en ejecución y en proceso de licitación. Para el inicio del ciclo lectivo contaremos con 10 nuevos edificios escolares en condiciones de inaugurarse, sumándose dos más en el primer trimestre”, informó Carrizo,

La inversión realizada por el Gobierno Provincial alcanzó los $1.671.535.899. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias