25/01/2021

Policías "parteros" ayudaron a una joven mamá a dar a luz en su casa

Policías "parteros" ayudaron a una joven mamá a dar a luz en su casa

Esta madrugada, cerca de las 3, nació la pequeña Alma y su llegada al mundo fue muy particular y rompiendo con todo lo planificado por su mamá. Es que el parto se produjo en un domicilio de calle Urquiza al 4.300, hasta donde llegaron los cabos Roberto Mora y Nicolás Cabrera y encontraron a una mujer en pleno trabajo de parto. La joven ya había solicitado una ambulancia al Hospital Francisco López Lima. Los policías que fueron a acompañar a Melani acababan de participar de un operativo que permitió recuperar elementos robados y se desempeñan en la Comisaría 21.

El aviso para que los policías fueran a la casa, llegó a través del cabo Maldonado, afectado al puesto policial del Hospital, quien les solicitó que fueran a la casa desde la cual se había requerido la ambulancia.

Cuando llegaron a la casa los policías comprobaron que el parto estaba en pleno desarrollo, por lo que era imposible trasladar a la mujer, llamada Melani, al nosocomio. Sin dudarlo, los dos hombres asistieron a la joven madre y pocos minutos después nació la pequeña Alma. Todo sucedió en cuestión de pocos minutos, los que tardó en llegar a la casa la ambulancia del López Lima. La doctora Marzani fue la encargada de terminar la atención de Melani y su beba, cortando el cordón umbilical y realizando todos los procedimientos médicos. Madre e hija fueron trasladadas al hospital para realizar la atención habitual. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias