24/01/2021

Al final... ¿Están permitidos los bailes o no en Roca?

Al final... ¿Están permitidos los bailes o no en Roca?
Después de casi un año de convivir con el virus Covid-19 todavía hay actividades o rubros que no han podido regresar a su funcionamiento. Otros, ya cuentan con los protocolos y medidas necesarias para poder trabajar y resguardar la salud de todos. Pero aún así, parece haber zonas grises en cuanto a las habilitaciones. 
 
En nuestra ciudad, boliches o bares que contaban con sectores de baile aún hoy no tienen permitido desarrollar esa actividad. Incluso, al ingresar a cualquier bar los clientes deben permanecer en sus mesas, sin circular por el local innecesariamente, para así poder tener mayor control de las distancias entre grupos. 
 
Aún así, hay eventos que parecen escapar de esta normativa, como es el caso de la realización de peñas o encuentros culturales en los que los presentes se suman a las presentaciones musicales con bailes y coreografías en grupo o a escasos pasos unos de otros. 
 
Esta situación generó malestar y descontento entre las personas pertenecientes al rubro de gastronómicos, así como también para quienes son propietarios de boliches ya que se sintieron directamente perjudicados, ya que esa es justamente su área y ellos no están habilitados para trabajar. A su vez, esto hace de Roca el primer municipio en habilitar bailes. 
 
 
(ANR
 
 
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias