24/01/2021

¿Y el protocolo?: escándalo por imágenes de un conocido bar cipoleño en posible incumplimiento de medidas

¿Y el protocolo?: escándalo por imágenes de un conocido bar cipoleño en posible incumplimiento de medidas

Los bares al aire libre fueron una de las alternativas más populares para hacerle enfrente a las nuevas necesidades sanitarias, tanto para los comerciantes como para el público. 

En este caso, un conocido bar de Cipolletti llegó para sumarse a esta modalidad, con mesas al aire libre, barbijos, higiene de manos y distanciamiento social, al igual que sus colegas. Pero parece que no quedó del todo claro qué se puede hacer y que no.

Porque en los últimos días, se viralizaron imágenes en las redes sociales en las que se puede observar como en "La Cancha Bar", uno de los barman del lugar se acerca a cada una de las mesas y les sirve bebidas directamente en la boca a los comensales. 

Así, esta vieja "costumbre" que algunos tenían como parte del show y entretenimiento que brindaban, no fue para nada alterada frente al actual contexto sanitario que atraviesa, no solo Río Negro, sino el mundo.

El hecho quedó completamente grabado, voluntariamente publicado en las redes, y se puede ver perfectamente como el profesional de los tragos, deja su lugar en una especie de tarima o escenario y se dirige directamente hacia el público. Para después, con barbijo puesto como si eso hiciese la diferencia, ir recorriendo las mesas con una botella en cada mano y "sirviendo" directamente en la boca a los presentes.

A su vez, en otro de los videos se puede observar gente bailando, algunos sin barbijos, lo cual iría contra la medida dispuesta que prohíbe la circulación entre las mesas de los consumidores, ya que cada uno debe permanecer en la mesa asignada para evitar justamente el amontonamiento de personas. 

El actual contexto pandémico ha sacudido fuertemente, entre otros, al rubro gastronómico. Es por eso que los protocolos y medidas específicamente pautados fueron tan importantes y necesarios para que cientos de trabajadores rionegrinos pudieran retomar su fuente de trabajo. Pero situaciones y comportamientos como estos siguen ocurriendo hoy, a casi un año de la llegada del virus al país. 

(ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias