23/01/2021

Arroyito Dúo estrenó "Soy del Sur", una zamba dedicada a la provincia

Arroyito Dúo estrenó "Soy del Sur", una zamba dedicada a la provincia
Foto: Laura Nitzsche
Foto: Laura Nitzsche

Arroyito Dúo presentó "Soy del sur", una zamba dedicada especialmente a la provincia de Río Negro, al territorio y su gente que fue ganadora de la convocatoria Canción Inédita, organizada por la Secretaria de Estado de Cultura en el 2020.

Se trata de un adelanto del disco “Raigal”, que será difundido a través de Spotify para Argentina y el mundo. “Soy del Sur” se puede escuchar en el canal de youtube oficial de la banda.

 

Cabe destacar que el conjunto barilochense, que se encuentra integrado por Victoria de la Puente en la voz y Nehuén Rapoport en guitarra y bajo, nació en 2014 y su repertorio está ligado al folclore argentino y canciones propias.

“Soy del sur” cuenta con los arreglos musicales del pianista, arreglador y compositor barilochense Mario Galván y la participación de Matías Jablonsky en flauta y Franco Giovos en percusión.

La convocatoria Canción Inédita formó parte del programa Río Negro Más Cultura, impulsado por el Gobierno Provincial con el objetivo de fortalecer y reactivar socialmente al sector cultural rionegrino afectado por la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar
Ultimas noticias