22/01/2021

El Ministro Bauer sigue con sus actividades en Roca

El Ministro Bauer sigue con sus actividades en Roca

Desde media mañana se encuentran en Roca el Ministro de Cultura de la Nación Tristan Bauer, junto al Coordinador de Programas de Cultura Popular, Orquestas Infantiles y Juveniles Rolando Goldman, el Secretario de Gestión Cultural Maximiliano Uceda y una reducida comitiva de esa cartera nacional.

El funcionario Nacional fue recibido por la Intendenta María Emilia Soria y el Diputado Nacional Martín Soria en el Centro de Prevención Local para las Adicciones -CEPLA-, y juntos recorrieron las instalaciones donde habitualmente se dictan más de 10 talleres culturales destinados principalmente a jóvenes de la zona y de diferentes barrios de la ciudad. Posteriormente, acompañados también por el diputado nacional Martín Soria, visitaron el Museo Vintter y el Patronato, donde se desarrolla el “Verano Recreativo y Cultural” con 250 niños y niñas inscriptos, para jugar y realizar artes plásticas, teatro, folklore, percusión, entre otras actividades culturales y deportivas.

La recorrida continuó en el Espacio Cultural Municipal en la Terminal, donde se encuentra el Museo de Bellas Artes, el Fondo Editorial Municipal y el espacio INCAA Roca que se encuentra en proceso licitatorio, en el marco del Proyecto de mejora, remodelación y puesta en valor del edificio con una inversión de más de $8 millones.

“Para una ciudad como Roca, donde históricamente la cultura ocupa un lugar preponderante en la sociedad, es motivador recibir la visita del Ministro. En esta oportunidad viene en el marco de una política netamente federal, a homenajear a una gran artista local que es Luisa Calcumil, y por supuesto aprovechamos para mostrarle al menos un pantallazo de la amplia gama de actividades culturales que tenemos en nuestra ciudad, muchas de las cuales ya cuentan con el apoyo del gobierno nacional” expresó la Intendenta María Emilia Soria.

Por la tarde,  Bauer realizará una visita a la artista Luisa Calcumil para brindarle un especial reconocimiento del Ministerio de Cultura de la Nación. Luego, a partir de las 17.30 hs. se realizará un acto en el CEMAR, con la presentación de un micro-concierto por parte de los niños y niñas de la orquesta Purrun Mapu del programa nacional Andrés Chazarreta, donde se realizará una donación de instrumentos y entrega de otros aportes al sector por parte del Ministerio. Para el final de la jornada, Bauer tiene previsto también reunirse con integrantes de la comunidad cultural local.

Te puede interesar
Ultimas noticias