22/01/2021

¿Cómo afecta a las famosas la multa del Gobierno a Nu Skin?

¿Cómo afecta a las famosas la multa del Gobierno a Nu Skin?

Te contamos cuál es la responsabilidad que recae sobre las celebrities que promocionaron las maquinas. Leé la nota.

Uno de los mayores escándalos mediáticos que tuvo lugar durante el 2020 fue la promoción a través de las redes sociales de los productos de NuSkin por parte de varias figuras de la farándula argentina como Yanina Latorre, More Rial, Zaira Nara, Cinthia Fernández, Belu Lucius, Jésica Cirio, entre otras.

Sin embargo, luego se conoció que la comercialización de las "maquinitas" para la piel se trató de una estafa. Este lunes el Gobierno a través de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje impuso una multa millonaria a la firma proveedora del producto.

El organismo reconoció que las publicidades de sus artículos "brindaban información falsa y engañosa para la promoción y venta de sus productos". La empresa deberá hacerse cargo del pago de 2,5 millones de pesos al Estado nacional por incumplir la ley de Defensa al Consumidor.

Pero la sanción no solamente recae sobre la marca, sino que también todas las figuras de la farándula argentina que prestaron su cara para publicitar los aparatos tienen cierto grado de responsabilidad civil tras la polémica.

Si bien a las personalidades no les corresponde una responsabilidad penal por promocionar los productos, "éticamente la sanción debería conducir a que estas figuras cuando sean convocadas para una publicidad vean de qué se trata y si respeta los marcos normativos", explicó Pedro Bussetti, el presidente de la asociación de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO), en declaraciones a DiarioShow.com.

"No es bueno que una figura prestigiosa del ámbito público promocione un artículo que luego es sancionado porque las características que difunden no coinciden con la realidad", advirtió el experto.

A partir de la multa millonaria impuesta para NuSkin, las celebridades "deben tomar la precaución de comprobar que lo que van a promocionar poniendo en juego su nombre no responda a cuestiones que después puedan ser cuestionadas por la autoridad de aplicación de la ley", remarcó Bussetti.

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