21/01/2021

Sorpresa: mirá cómo decoró Biden el Despacho Oval en la Casa Blanca

Sorpresa: mirá cómo decoró Biden el Despacho Oval en la Casa Blanca

Joe Biden ya ocupa el Despacho Oval de la Casa Blanca, y eso se nota. Además de estrenarlo firmando decretos para desfacer entuertos de su predecesor, Donald Trump, ha introducido cambios inmediatos en la decoración.

Aún aguanta las cortinas doradas y los sofás color crema del republicano, pero el espacio ya es otro, sobre todo por lo simbólico: Biden ahora acompaña sus horas de trabajo con los bustos de dos activistas por los derechos humanos y, en concreto, por la igualdad racial, como son Martin Luther King y Rosa Parks. Hay otros bustos en el despacho, de los presidentes Harry Truman y Abraham Lincoln.

 

En una estantería, junto a cerámica antigua y algunos libros, una piedra lunar, símbolo de hasta dónde pueden llegar los estadounidenses. Y sobre la chimenea, los cuadros de cinco antiguos presidentes. Manda en el centro Franklin D. Roosevelt.

Trump había cambiado las cortinas, antes granates con Barack Obama, por unas color oro. También recuperó un busto de Winston Churchill, quitando el protagonismo al de Martin Luther King que tenía Obama y ahora regresa con Biden.

 

El magnate despejó el escritorio principal y también el de detrás, donde Obama tenía numerosas fotos familiares. La silla también la cambió a su gusto, una de botones más clásica que la anterior, lisa, aunque del mismo color. Biden tiene una de botones, también. Trump desterró la alfombra que encargó Obama con frases de expresidentes del país, pero los medios de EEUU dicen que Biden podría recuperarla, aunque las "prisas por trabajar" le han hecho heredar más de lo deseado en el despacho.

Te puede interesar
Ultimas noticias