21/01/2021

A pesar del tope al impuesto automotor, se movilizarán a Rentas

A pesar del tope al impuesto automotor, se movilizarán a Rentas

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca se sumó a la convocatoria de la Federación de Entidades Empresarias Rionegrinas (FEERN) para protestar en todas las sedes provinciales de la Agencia de Recaudación Tributaria contra los aumentos registrados en los impuestos automotor e inmobiliario.

Desde la provincia explicaron que la suba se dio por el incremento de la valuación fiscal de los bienes, y que las alícuotas se mantuvieron idénticas a las de 2020.

Pero justamente por las quejas de los contribuyentes, ayer el Ministerio de Economía de Río Negro anunció un tope de 36% en las subas. 

De todas formas, las cámaras empresarias convocan a movilizarse “sin banderías políticas” el viernes.

“Está implícito que una vez más, como sucede siempre, se pretende que la solución a la crisis salga de los bolsillos de los ciudadanos” señalaron en un comunicado de FEERN replicado por la Caic. “Resolver la crisis a través del aumento de los impuestos no es inviable. Creemos que la respuesta a una crisis no es la presión tributaria, es llegar a un plan coherente a través del diálogo y el consenso, dos cosas que también venimos reclamado desde hace tiempo” indicaron. 

“Con este escenario, y entendiendo que desde el gobierno provincial el "impuestazo" parecería ser el único plan, es inminente un levantamiento de todos los rionegrinos para solicitar que se anulen los incrementos y retroceder a los montos de diciembre pasado, comprendiendo que la pandemia arrasó con la economía de todos los hogares” señalaron convocando “este viernes 22 a las 9 horas los rionegrinos nos reuniremos frente a los establecimientos de Rentas de cada localidad, sin ninguna bandera política, para decirle "NO AL AUMENTO".

Te puede interesar
Ultimas noticias