DEPORTES

| 21/01/2021

Regata del río Negro: la quinta etapa fue para los Caffa, que achican distancias

Regata del río Negro: la quinta etapa fue para los Caffa, que achican distancias

El bote de los hermanos entrerrianos se impuso en el tramo entre Establecimiento Bacciadone y General Conesa y se acercó a la punta, tras desarrollarse este jueves una extenuante quinta etapa.

La embarcación representante de la Escuela Municipal de Concepción del Uruguay empleó un registro de 02:26:16,84 para quedarse con la prueba de 40 kilómetros que se corrió bajo un calor agobiante, que obligó a los protagonistas a regular esfuerzos pensando en lo que se viene.

En la segunda colocación finalizó Figueroa-Algañarás (a 00:00:01,23), mientras que tercero concluyó el bote de los hermanos beltranenses Martín y Javier Mozzicafreddo (a 00:00:02,08).

La victoria le permitió al binomio Caffa-Caffa acortar la brecha con respecto a la dupla Pinta-Lucero (a 00:00:03,11), que ocupó el cuarto puesto pero sigue cómodo al frente de la clasificación, con una ventaja de 35 segundos sobre Mozzicafreddo-Mozzicafreddo.

"Intentamos hacer lo que pudimos y vamos a dejar todo para llegar de la mejor manera a Viedma. Es muy lindo poder regalarle un triunfo a toda la gente de Entre Ríos, por eso se lo dedicamos a ellos y a todos los sponsors. Es un placer competir con palistas como Damián Pinta, Martín Mozzicafreddo, Julián Algañarás, por eso nos sentimos muy bien", expresó Rodrigo Caffa en diálogo con FM Raíces y la cade provincial de radios que lleva adelante las alternativas de la competencia.

"Lo que nos propusimos es pelear hasta el final, sin importar la diferencia que pueda haber de minutos. Vamos a luchar por más que quedemos lejos o cerca, que nos demos vuelta como nos sucedió el año pasado en esta misma etapa. Hoy se nos pudo dar y al fin logramos tener un primer puesto", dijo por su parte Mauricio, quien tiene en claro que deberán trabajar muy duro para descontar esos dos minutos que les llevan Damián Pinta y Facundo Lucero.

 

 

 

 

Ganadores etapa 5

K2 Senior: Caffa - Caffa

K2 Junior: Salinas - García

K2 Master: Beacon - Gentile

K2 Mixto: Ramos - Jiménez

K1 Seniors: Matías Arévalo

K1 Master B: Carlos Escobar

K1 Damas: Valentina Kees

K2 Travesía A: Huenulaf - Frasse

K2 Travesía B: Antonelli - Rodríguez

K2 Travesía C: Chierasco -Turner

K2 Travesía D: Bustos - Vega

K2 Travesía Damas: Leonarhdt - Flores

K2 Trav Mixto A: Barra - Salusoglia

K2 Trav Mixto C: Mare - Silveira

K1 520: Cristian Illuminati

 

Lo que resta 

Te puede interesar
Ultimas noticias