RÍO NEGRO

| 20/01/2021

Carreras sobre el impuestazo: “revisaremos los reclamos”

Carreras sobre el impuestazo: “revisaremos los reclamos”

El aumento de impuestos provinciales tensó la relación del gobierno con la oposición, los privados y un gran número de contribuyentes que salieron a repudiar y reclamar un retroceso en la medida. En este sentido, la Gobernadora dijo que revisarán los reclamos de la gente.

 

“Los aumentos en los impuestos se dan todos los años. Revisaremos los reclamos y si son pertinentes los vamos a corregir. Lo hablé con mi Gabinete y lo seguiremos discutiendo con los legisladores a fin de mes”, sostuvo Carreras.

Las declaraciones fueron durante una recorrida de la mandataria provincial en Las Grutas.

En tanto, desde el Frente de Todos consideraron “desproporcionado y abusivo” el incremento de los impuestos. Señalaron que se trata de “un tarifazo a contramano de la realidad, muy por encima de la inflación, que destruye empleos y afecta gravemente el poder adquisitivo de los trabajadores”.

En diciembre, el bloque legislativo ya había rechazado el proyecto que “es el manotazo de ahogado de un gobierno que llevó a la provincia al default”. Los incrementos van del 40 al 100% en automotores y más del 50% en el Inmobiliario.

“Como era de esperar, los rionegrinos y las rionegrinas sufren en estos días el impacto del fuerte aumento en los impuestos provinciales, que el bloque del Frente de Todxs rechazó de plano en diciembre cuando el Ejecutivo provincial giró a la Legislatura el proyecto de actualización tarifaria e impositiva”, manifestaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias