18/01/2021 |

SALUD

Un nuevo estudio demuestra que la inmunidad al Covid-19 dura al menos seis meses

Un nuevo estudio demuestra que la inmunidad al Covid-19 dura al menos seis meses

Un reciente documento presentado por un grupo de científicos de la Universidad Rockefeller revela que la inmunidad a la infección por SARS-CoV-2 puede durar al menos seis meses.

"Estos resultados sugieren que los individuos que se infectaron con el SARS-CoV-2 pueden potencialmente desarrollar una respuesta [inmunitaria] rápida y eficaz en caso de reexposición", según el estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Rockefeller de Nueva York.

Estos examinaron a 87 personas un poco más de un mes después de haberse contagiado y volvieron a hacerlo un poco más de seis meses después. Determinaron que el nivel de anticuerpos producidos por el organismo para defenderse contra la infección disminuía con el tiempo. En cambio, el nivel de los linfocitos B se mantuvo constante.

Estas células, que forman parte de los glóbulos blancos, guardan en su "memoria" las infecciones pasadas, de manera que pueden reactivar la producción de anticuerpos en caso de un nuevo contagio con el mismo agente patógeno.

 

La cuestión sobre la inmunidad ha sido objeto de muchos estudios desde el inicio de la pandemia hace un año.

A principios de enero, otro estudio estadounidense publicado en la revista Science concluyó que la mayoría de enfermos podían quedar inmunizados durante al menos ocho meses, gracias también a la memoria inmunitaria.

Las investigaciones avanzan en todo el mundo, al tiempo que dos nuevas variantes de Covid-19 fueron identificadas en Estados Unidos, informaron expertos locales.

Dos grupos de investigación independientes dieron a conocer una serie de hallazgos que confirman lo que muchos científicos han sospechado durante mucho tiempo: Estados Unidos tiene sus propias variantes virales de Covid-19 únicas, que son distintas de los linajes del Reino Unido y Sudáfrica.

Esta semana investigadores del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio anunciaron dos variantes distintas recién identificadas.

Se le sumaron más tarde los investigadores de la Universidad del Sur de Illinois, que dijeron que encontraron una variante que pudo haber surgido hace meses y se extendió rápidamente por todo el país.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
abrir
cerrar
20