16/01/2021

Llamado a la solidaridad: Se pide a los vecinos donar sangre para abastecer los bancos

Llamado a la solidaridad: Se pide a los vecinos donar sangre para abastecer los bancos

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, se redujeron las donaciones de sangre en todos los hospitales. Es por eso que desde los distintos servicios de hemoterapias de la ciudad se invita a vecinos y vecinas a donar sangre para reabastacer los bancos de sangre.

El objetivo es que los centros de salud cuenten con las reservas necesarias para tratar a aquellos pacientes que requieran transfusiones.

Pueden donar personas que de cualquier grupo y factor, los únicos requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, concurrir con DNI y no haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

Si querés y podés ser donante solo tenes que presentarte en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Francisco López Lima de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 hs.

El Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXIII abre de lunes a viernes en turnos a partir de las 8:00 y las 15 horas. Para más información, comunicarse al teléfono: 2098-4430131 - Interno: 252/251.

Te puede interesar
Ultimas noticias