16/01/2021

Un Banda de Chicas: ¿De qué se trata el documental que se verá hoy en el Anfiteatro?

Un Banda de Chicas: ¿De qué se trata el documental que se verá hoy en el Anfiteatro?

Este sábado 16  de enero, a las 21 horas, se proyectará el documental Una banda de chicas de Marilina Giménez.

La película recorre la escenamusical femenina en argentina, partiendo de entrevistas y registros de recitales en vivo analizando el fenómeno desde una perspectiva de género.

"Siempre me llamó la atención que en los conciertos nos agruparan con otras bandas de chicas, éramos muchas en Buenos Aires pero nadie nos conocía. No salíamos en revistas, ni en canales de música, nuestro lugar parecía ser el under", contó Marilina Giménez, la directora.

"Un día fui a un show con mi cámara y empecé un registro que pasó a convertirse en horas de material de mujeres músicas muy diferentes entre sí, pero que compartían los mismos dilemas a la hora de pisar un escenario o una sala de grabación", explicó.

"Articulé fragmentos, emociones e ideas surgidas a partir de esos cuestionamientos y nació este mani­esto musical, que suma fuerza a un reclamo mayor: somos cada vez más mujeres luchando por nuestros derechos y un lugar igualitario en entornos dominados por varones. Pienso que echa luz sobre la realidad de estas artistas, para cuestionarla y de alguna forma transgredirla.", agregó Giménez.

Entre las bandas presentes en el documental se encuentran: Las Taradas, Kumbia Queers, Miss Bolivia, Yilet, Liers, Ibiza Pareo, Chocolate Remix, Kobra Kei, Sasha Sathya, She Devils y Las Kellies.

La proyección comienza a las 21 horas en el Anfiteatro de la ciudad. La entrada es gratuita y se respetarán los protocolos sanitarios. Se permitirá el ingreso de hasta cien personas al anfiteatro, según el orden de llegada de los espectadores al predio, con barbijo o cubrebocas colocado.

Te puede interesar
Ultimas noticias