RESTRICCIÓN NOCTURNA

| 16/01/2021

¿Cómo debe actuar la Policía ante una denuncia de fiesta clandestina?

¿Cómo debe actuar la Policía ante una denuncia de fiesta clandestina?

Ante el requerimiento por un evento que se considera clandestino, en un principio se presenta el personal policial y les hace saber que están incumpliendo a los decretos tanto nacionales como provinciales y se los invita a desistir de continuar con la fiesta.

En el caso de que los responsables de la fiesta no hagan caso a las directivas del personal policial, se pone en conocimiento a la Fiscalía, se trabaja para desocupar el lugar, se identifica a las personas y se notifica e imputa los responsables por violación al artículo 205 y 239 e incumplimiento de los decretos nacionales y provinciales.

Al respecto, el jefe de la Policía de Río Negro Osvaldo Tellería, resaltó que hasta el momento se han desarticulado encuentros de este tipo en Bariloche, Cipolletti, Viedma, y Choele Choel entre otras localidades mientras que en General Roca se hizo lo propio con un evento autorizado por el Municipio pero que superaba la asistencia y horario permitido.

“Se está haciendo un control aleatorio en diferentes puntos de las ciudades por las distintas unidades a través de un plan operacional articulado mediante la Dirección de Seguridad. Las restricciones se han venido cumpliendo o al menos se visualiza que en los horarios que está restringido, las personas no han circulado” indicó Tellería.

Te puede interesar
Ultimas noticias