15/01/2021

Gobernadores insisten en suspender las PASO pero el proyecto no avanza

Gobernadores insisten en suspender las PASO pero el proyecto no avanza

Alberto Fernández viajará la semana que viene a La Rioja, donde los 10 gobernadores del norte le pedirán que el proyecto sea tratado por el Congreso en sesiones extraordinarias.

En Río Negro hay consenso. Los parlamentarios rionegrinos se manifestaron a favor, incluso Luis Di Giacomo fue protagonista del pedido durante una sesión en Diputados. Cuenta con el apoyo de Alberto Weretilneck y de la gobernadora Arabela Carreras.

Comenzó el 2021, año de elecciones de medio término en Argentina, y todavía no se definió de qué manera se realizarán, ya que los gobernadores insisten con la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas, y Obligatorias (PASO) pero el proyecto presentado en el Congreso aún no se movió.

En ese contexto, el presidente, Alberto Fernández, viajará la semana que viene a La Rioja donde se reunirá con los 10 jefes de Estado de las provincias del norte del país, que le volverán a pedir que se suspendan las elecciones primarias.

En el marco del plan de "capitales alternas", Fernández visitará el martes próximo Chilecito, (La Rioja) donde firmará convenios con el gobernador Ricardo Quintela. Al día siguiente se reunirá con el resto de los gobernadores del norte, que le propondrán que el proyecto de suspensión de las PASO sea tratado en las sesiones extraordinarias del Congreso.

"El miércoles tenemos una reunión con los diez gobernadores del norte argentino donde vamos a acercarle a Alberto Fernández algunas sugerencias para achicar las asimetrías y tratar de crecer más equitativamente", dijo Quintela.

El proyecto fue presentado en el Congreso por el diputado tucumano Pablo Yedlin, quien aseguró que "pensar en realizar las PASO implicaría forzar al Estado a una serie de gastos que no solo no corresponden con la gravedad de la situación, sino que además se emplearían recursos que serían mucho más útiles para fines sanitarios".

Esos gastos mencionados por Yedlin para realizar las elecciones primarias, se estima, consisten en unos 9 mil millones de pesos.

Te puede interesar
Ultimas noticias