14/01/2021

Retomaron los trabajos en la Ruta 22, para mejorar la conectividad en el Alto Valle

Retomaron los trabajos en la Ruta 22, para mejorar la conectividad en el Alto Valle

En los últimos días se observa nuevamente actividad en la construcción de la autopista sobre la Ruta nacional Nº 22, en el tramo entre Godoy y Cipolletti. De este modo, Vialidad Nacional ordenó la continuidad de los trabajos, después de un receso en el inicio del verano.

Desde la oficina del 20° Distrito Río Negro de Vialidad Nacional indicaron que el personal está dividido en cuadrillas que en este momento desarrollan en las secciones II y V.

En la sección II de la Autopista Ruta 22, que va de Godoy a Cervantes se trabaja en las bases, subbase y carpeta asfáltica de colectoras, colocando las garitas para peatones y construyendo in situ new jersey y las bases de las pasarelas peatonales en la zona de Godoy. 

Además en los próximos días se trabajará en el señalamiento horizontal de los puentes de los accesos a Mainqué y Godoy, para luego seguir con las medidas de seguridad obligatorias que permitirán habilitar la circulación sobre los mismos. Está previsto que el uso de los puentes se de de manera paulatina en febrero y marzo. Este tramo de obra está ejecutado en un 80 por ciento.

En la sección 5, entre Fernández Oro y Cipolletti. El objetivo es terminar esa etapa en el primer semestre del 2022.

En la sección 5 se realiza el movimiento de suelo, fresado, bacheo, restitución y colocación de mezcla asfáltica – en calzada principal y colectoras – y la construcción de alcantarillas y new jersey. Esta Sección abarca 10 kilómetros.

"Darle continuidad a esta obra tan importante para el desarrollo de Río Negro y de la región es un objetivo que nos propusimos y que vamos a cumplir. Pensar un país federal en materia vial implica proyectar, ejecutar y mantener todas las rutas nacionales no solo para mejorar las condiciones de seguridad vial, sino para impulsar y acompañar el crecimiento y desarrollo de cada una de las localidades del país", dijo Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional. (ANR)

 

Te puede interesar
Ultimas noticias