RÍO NEGRO

| 13/01/2021

Los trabajadores de Salud tendrán una licencia especial para aliviar el stress

Los trabajadores de Salud tendrán una licencia especial para aliviar el stress

Es un importante avance para los trabajadores sanitarios, que contarán con una licencia extraordinaria de 12 días por agotamiento. El objetivo es fortalecer el sistema sanitario. La novedad fue anunciada por el gremio ATE, luego de un acuerdo con el Gobierno Provincial.

De esta manera, el sistema provincial se prepara también frente a una eventual segunda ola de contagios, lo que ameritará un equipo descansado de trabajadores. En este sentido, el gremio ATE “alienta a que todo el personal de las leyes 1844 y 1904 haga uso de esta nueva licencia. La misma, abarca a unos 7.600 trabajadores, contemplando a los residentes”.

Se trata de 12 días corridos, fraccionables en dos veces y remunerados, que no afectarán el resto de las licencias ordinarias. Los trabajadores podrán hacer uso del beneficio cuando lo consideren, sin afectar la normal prestación de los servicios ni la campaña de vacunación contra el COVID-19.

En el acuerdo alcanzado por el sindicato con la Gobernadora Arabela Carreras y el ministro de Salud, Fabián Zgaib se indica además, que la titánica tarea del personal de salud rionegrino desde el inicio de la pandemia alcanzó el tratamiento por Covid de alrededor 36.000 pacientes.

Por otro lado, los trabajadores cocineros evalúan que se triplicó la cantidad de viandas en el segundo semestre del año pasado. En la primera línea de batalla contra el Coronavirus, los trabajadores y profesionales de la Salud representan alrededor del 6.25% de las personas infectadas y el 1% de los fallecidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias