13/01/2021

Por la pandemia, otorgarán licencia extraordinaria a trabajadores hospitalarios

Por la pandemia, otorgarán licencia extraordinaria a trabajadores hospitalarios

El Gobierno de Río Negro otorgará una licencia extraordinaria Covid para las trabajadoras y trabajadores hospitalarios. Esta posibilidad de descanso, que no afectará el resto del régimen normal de licencias, será de 12 días y podrá fraccionarse en dos partes.

La medida fue anunciada por la Gobernadora Arabela Carreras y se definió luego de reuniones de trabajo con el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y el gremio ATE en la búsqueda de un reconocimiento al personal sanitario provincial en el marco de la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El uso de esta licencia extraordinaria remunerada por parte del equipo de salud no afectará la normal prestación de los servicios hospitalarios en pandemia, ni el dispositivo de vacunación en marcha actualmente en la provincia.

"Esta decisión apunta a aliviar el actual estrés del personal de salud tras nueve meses de trabajo en pandemia, contribuyendo además a bajar el riesgo de saturación del sistema sanitario; además de ser un reconocimiento a la labor de los equipos sanitarios en este contexto", indicaron desde el Gobierno. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias