TURISMO

| 13/01/2021

Turistas deberán pagar $173 para ingresar al Puerto de San Antonio

Turistas deberán pagar $173 para ingresar al Puerto de San Antonio

Los visitantes tendrán que abonar un canon de ingreso al ejido de San Antonio Este. Además, desde el Municipio portuario fijaron restricciones económicas para poder acampar. El objetivo es cuidar el medio ambiente.

Si bien comenzará a cobrarse el 1 de febrero, los turistas que quieran ingresar al puerto de SAE deberán pagar $173 por persona -mayores de 12 años, residentes están exentos- para disfrutar las bondades de las playas del golfo San Matías.

Por otra parte, ahora para poder acampar habrá que tener baño químico o alquilarlo, para proteger el medio ambiente y como medida sanitaria complementaria a las vigentes por el COVID. Lo cierto es que rentar un sanitario tendrá un costo de $3.000, mientras que el saneamiento de casillas saldrá $2.000.

La medida establece que a partir del próximo fin de semana quienes ingresen a Puerto San Antonio Este con intenciones de pasar unos días deberán instalarse en la playa Las Conchillas y contar con baño químico, como los que poseen las casillas y motorhomes.

De no movilizarse en un vehículo con este tipo de comodidades y opten por ubicarse en carpa o trailer, deberá alquilar un sanitario móvil al representante local de Basani, firma habilitada por el municipio de San Antonio.

 

El servicio tendrá un costo de $3.000 por tres días, e incluye el transporte y emplazamiento de la caseta donde se haya establecido el veraneante, y el posterior desagote de los desechos acopiados, explicó el presidente de la Agencia de Protección Ambiental Bahía San Antonio, Oscar Echeverría.

Serán alquileres individuales y no podrán ser compartidos con otros veraneantes, para evitar contactos que puedan transmitir el Covid, destacó.

“La medida a instrumentar tiene por objetivo la protección del paisaje natural previsto en una reglamentación más amplia establecida para comenzar a reordenar el bellísimo sector costero y minimizar las alteraciones que históricamente padece el entorno”, se indicó oficialmente.

El plan contempla que al ingresar las casillas y motorhomes deberán evacuar sus líquidos en depósitos soterrados en un portal de acceso donde se escanea y controla la documentación y los permisos de circulación por la pandemia, además de informar los lugares permitidos para apostarse.

Allí le colocarán un precinto que garantice su inviolabilidad, y cuando se retiren deberán volcar el contenido de los baños de los rodados en los tanques bajo tierra. Luego la empresa trasladará esas cargas a las piletas de tratamiento de líquidos cloacales de la Ruta Nacional 3.

En este caso la prestación costará $2.000 y al igual que el alquiler de los baños, lo deberán abonar tanto los turistas como residentes.

El funcionario comunal sostuvo que la nueva disposición permite acampar entre el primer parador de la playa Las Conchillas y el refugio del club de pescadores, una extensión que alcanza cerca de ocho kilómetros.

Para quienes concurran a pasar el día, tendrán que utilizar los sanitarios químicos de uso público que se colocarán en torno a los dos paradores que funcionan en ese tramo de la costa, cuyos titulares tendrán a cargo la higiene y el cobro por el uso. En tanto que la misma empresa se encargará del saneamiento.

La normativa también determina la prohibición de instalar campamentos para pernoctar en Punta Perdices la otra perla que tiene el sector, donde en los últimos años llegaron multitudes en distintos tipos de vehículos sin pautas de permanencia.

La protección del paisaje también comprende la imposibilidad de estacionar los rodados sobre las conchas de caracoles y moluscos que tapizan la superficie y le da su peculiar característica.

Te puede interesar
Ultimas noticias