12/01/2021

Trabajadores rurales levantaron el corte de la Ruta 22

Trabajadores rurales levantaron el corte de la Ruta 22

Entre la noche del lunes y este mediodía, desde la secretaría de Trabajo provincial se intercedió para que se levanten dos cortes de ruta en distintos sectores de Río Negro.

El corte que trabajadores rurales protagonizaban en la Ruta Nacional 22 a la altura de Chichinales se levantó en la noche del lunes, a partir de la intervención del secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, quien puedo comunicarse con el grupo de trabajadores rurales y del empaque autoconvocados.
"La medida de corte, que afectó seriamente el tránsito vehicular en la ruta Nacional 22, se extendió por varias horas y los diversos reclamos efectuados tenían que ver mayormente con demandas del orden nacional", indicaron desde Trabajo.
El titular de la cartera laboral provincial mantuvo un diálogo con los manifestantes que arrojó como resultado que en la noche del lunes levantaran la medida de corte de ruta, optando por el  diálogo por los canales pertinentes.

Bariloche
Ante el reclamo que lleva adelante el gremio de trabajadores hoteleros y gastronómicos de Bariloche (Uthgra) en la Ruta Nacional 40 a la altura de Dina Huapi, el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, instruyó a la delegada del organismo en esa ciudad, Yanina Sánchez a que notifique al gremio para una audiencia de conciliación.
"En virtud del segundo corte que se realizaba este martes con reclamos que no estaban dirigidos al Gobierno rionegrino, pero con los inconvenientes obvios que generaba la imposibilidad de tránsito, desde la cartera laboral convocaron a la dirigencia gremial", indicaron desde el área a cargo de Stopiello. "De esa forma los manifestantes decidieron cesar con la medida de fuerza y liberaron la ruta inmediatamente", finalizaron. (ANR)

Te puede interesar
Ultimas noticias