DEPORTES

| 12/01/2021

River va por la hazaña en Brasil ante Palmeiras: hora, TV y formaciones

River va por la hazaña en Brasil ante Palmeiras: hora, TV y formaciones

El Millonario intentará remontar el 3-0 de la ida pasar a la final de la Copa Libertadores. La revancha se juega esta noche en San Pablo desde las 21.30.

River está atravesando una difícil semana futbolística y llamó mucho la atención el rendimiento que está teniendo el equipo. El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo deberá viajar a Brasil para enfrentar este martes a Palmeiras y tratar de dar vuelta el 3-0 que recibió de local.

El partido se jugará en el estadio "Allianz" de la ciudad paulista, a partir de las 21.30, con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-, y televisación de ESPN. El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, lo obliga al "Millonario" a una remontada histórica.

Para este partido, Gallardo no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, lo que le da tres opciones para reemplazarlo. La inclusión del chileno Paulo Díaz para armar una línea de cinco sería la opción más defensiva, una intermedia podría ser con Bruno Zuculini en el medio y la más cercana a lo que viene utilizando es que ingrese Julián Alvarez.

Así fue el choque de ida:

Por otro lado, Palmeiras llega con algunas dudas para el armado del once titular. El entrenador portugués Abel Ferreira tiene algunos dolores de cabeza y no quiere que su equipo se sobrepase de confianza De hecho, Patrick de Paula, uno de los mejores jugadores del encuentro de ida, llegó al límite de tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.

Además, el DT luso guardó a diez titulares en el triunfo polémico 1-0 a Sport Recife por el Brasileirao, donde sólo el arquero Wevertron estuvo desde el inicio. Pero en las últimas horas trascendió que Gabriel Veron, la joven promesa de 18 años en la ofensiva de Palmeiras, tuvo un problema físico que lo hará estar entre algodones. Y el mediocampista Raphael Veiga tuvo que ser retirado del campo de juego en camilla por un dolor muscular y tampoco se sabe si podrá recuperarse.

Probables formaciones:

Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña; Gabriel Menino, Danilo, Zé Rafael; Rony, Luiz Adriano y Gustavo Scarpa. DT: Abel Ferreira.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Julián Alvarez, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21:30

Estadio: Allianz Parque (Sao Paulo)

Árbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

VAR: Nicolás Gallo (Colombia)

TV: ESPN 2

Te puede interesar
Ultimas noticias