FEMICIDIO

| 12/01/2021

Intentó asesinarla: roció a su mujer embarazada con gasoil para prenderla fuego

Intentó asesinarla: roció a su mujer embarazada con gasoil para prenderla fuego

La policía de General Enrique Godoy logró impedir que un hombre asesinara a su pareja embarazada de cinco meses incendiándola, tras una fuerte y violenta discusión. La mujer fue atendida en el hospital y él fue detenido por intento de homicidio.

A través de un llamado al 911, familiares pidieron auxilio para salvar a una joven de 21 años que protagonizaba una furiosa discusión en su hogar con su esposo de 22 años. Por motivos que se desconocen, el hombre tomó un bidón de gasoil y empapó a su mujer embarazada con intención de prenderla fuego y matarla.

Afortunadamente, el personal de la Subcomisaría 65 llegó a tiempo y logró neutralizar la situación y proteger a la mujer y su bebé.

Al ingresar a la vivienda, encontraron muebles rotos y pertenencias desparramadas por toda la casa. La joven se quitó rápidamente las prendas rociadas con combustible y fue trasladada en ambulancia al centro de salud local, donde arribó en completo estado de shock y recibió atención primaria.

Posteriormente, la Fiscalía de turno dispuso la detención de su esposo por tentativa de homicidio.


En lo que va del año, se cometieron siete femicidios en Argentina

Al menos siete mujeres, dos de ellas que agonizaron varios días tras sufrir graves quemaduras y otra que realizaba compras en un paseo comercial, fueron víctimas de femicidio durante la primera semana del año en las provincias de La Rioja, Buenos Aires y Córdoba.

A su vez, seis hombres fueron detenidos tras los hechos como autores materiales de dichos crímenes motivados por cuestiones de género, que en los primeros siete días de 2021 ocurrieron cada 24 horas.

Los casos se enmarcan en una etapa todavía signada por la pandemia de coronavirus, que si bien en Argentina empezó sin la persistencia de las medidas de aislamiento que comenzaron a regir en marzo de 2020, aún implica que los cuidados preventivos y el tiempo transcurrido dentro de las viviendas sea para las víctimas una causa de mayor vulnerabilidad.

Afortunadamente, en General Godoy existió un llamado de auxilio al 911 y la Policía impidió un nuevo femicidio.

Cualquier persona que sea víctima o tenga conocimiento de una situación de violencia familiar o sexual puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, desde todo el país y de manera gratuita a la línea 137 o enviar un mensaje de WhatsApp al 11-3133-1000.

Te puede interesar
Ultimas noticias