11/01/2021

Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final ante Boca

Banfield goleó a San Lorenzo y jugará la final ante Boca

El Taladro ganó 4-1 y se metió en el encuentro decisivo pese a que Talleres se impuso ante Colón.

En la Copa Diego Maradona, este domingo por la noche era el turno de conocer al otro protagonista del duelo que se celebrará el domingo próximo en el estadio Bicentenario de San Juan. Y había tres postulantes para un solo lugar: Banfield, Talleres y Gimnasia y Esgrima La Plata, que buscaban el ticket a Cuyo para la gran final con Boca (el clasificado de la Zona A). Y el Taladro no desaprovechó su ventaja: goleó 4-1 a San Lorenzo y así irá en el encuentro decisivo por la gloria y, de paso, la chance de un cupo para la próxima Copa Libertadores.

La primera emoción de la noche llegó antes de los partidos. ¿Qué pasó? Una fuerte tormenta se desató sobre Santa Fe y obligó a postergar el arranque del choque entre Colón y Talleres. Así, los otros dos partidos también se demoraron para evitar cualquier posibilidad de ventaja deportiva. Al cabo, con unos 15 minutos de demora y algunas dudas sobre el estado del campo de juego en el Cementerio de los Elefantes, todos arrancaron.

El que tenía ventaja de entrada era el Taladro de Javier Sanguinetti, anfitrión de un San Lorenzo que llegaba golpeado, sin chances y con el DT Mariano Soso en duda. El Taladro, líder del grupo con 9 puntos antes del comienzo de la fecha (Talleres tenía 8 y Gimnasia, 7), se metía en la final con una victoria, sin depender de otros resultados.

Pero el primer gran impacto de la noche dentro del campo de juego lo consiguió Talleres. Justamente el colombiano Diego Valoyes, el mismo que mantuvo viva la chance del equipo cordobés con su gol sobre la hora para el 3-2 ante Banfield en la fecha anterior, se encargó con un golazo de volea de marcar la diferencia en Santa Fe. El triunfo metía al equipo de Alexander Medina en la final.

Claro que el Taladro seguía con la gran chance en sus manos: ganarle a San Lorenzo, con el que seguía empatando sin goles, lo metía en la final. Y entonces apareció uno de sus mejores jugadores: el colombiano Mauricio Cuero dibujó una linda jugada por la derecha del ataque y mandó el centro que Bordagaray cabeceó a la red para el primer gol del partido. Ese que se gritó con todo porque significaba la clasificación a la final sin depender de otros.

Ya en el segundo tiempo, Talleres aumentó a dos goles su ventaja con un cabezazo de Nahuel Tenaglia. No le alcanzaba, pero apuntaba a reforzar la presión sobre un Banfield que se quedaba sin margen de error: cualquier otro resultado que no fuera la victoria ya no le alcanzaba.

Al equipo de Javier Sanguinetti no pareció pesarle la responsabilidad. Y de hecho consiguió algo más de calma con una linda tijera de Fontana que le dio un gol más de distancia en el marcador a poco más de media hora del final del partido. En el medio, además Colón descontó y Gimnasia quedó 1-0 abajo en La Plata ante Atlético Tucumán. Parecía que terminaba de encaminarse todo para los del Sur.

Y entonces apareció San Lorenzo con una linda excursión ofensiva de Salazar, que mano a mano con Arboleda definió con clase para que el partido quedara 2-1. Banfield estaba otra vez más apretado y en Córdoba se ilusionaban.

En el cierre, el Taladro apostó al contraataque y se refugió atrás ante un San Lorenzo que dejó tres defensores en el fondo y fue con todo en busca del empate. La victoria valía el pase a la final y cada vez quedaban menos minutos para cerrar la historia. Pero el equipo de Sanguinetti, que había visto muy cerca la posibilidad de un valioso empate en Córdoba el lunes pasado y se le había escapado en el final, no quería más sorpresas.

Y en el cierre se terminaron todas las incógnitas. Porque primero Payero la clavó en el ángulo y ya en el tiempo de descuento Álvarez aprovecho un contraataque para firmar un 4-1 con sabor a gloria para Banfield, mientras sellaban la victoria 2-1 de Talleres y la caída 1-0 de Gimnasia. El equipo de Sanguinetti, hecho a puro trabajo, que ya en la primera fase le ganó a River, ahora irá por todo ante el poderoso Boca. ¿Quién le quita la posibilidad de soñar?

Te puede interesar
Ultimas noticias