TURISMO

| 11/01/2021

Coronavirus: nuevas medidas para ingresar y salir del país

Coronavirus: nuevas medidas para ingresar y salir del país

El ingreso y egreso se realizará a través de Ezeiza o San Fernando. Se exigirá un test de coronavirus PCR negativo y una cuarentena de siete días.

Ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 de las últimas semanas, el Gobierno nacional informó nuevas medidas para restringir el movimiento nocturno y dispuso que el ingreso y egreso al país de argentinos y residentes se realizará a partir de este sábado a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o el de San Fernando,

La nueva medida indica que para ingresar a la Argentina se exigirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días, como parte de las nuevas medidas tomadas para contener el incremento de contagios de coronavirus, según se informó oficialmente.

Medidas

Los aspectos centrales de las medidas vigentes para ingresos y egresos al territorio nacional:

- El ingreso y egreso de argentinos y residentes -y extranjeros previamente autorizados por la Dirección Nacional de Migraciones (DNM)- se realizará exclusivamente través del aeropuerto internacional de Ezeiza o de San Fernando, establecidos como únicos aeropuertos para ingresos a la Argentina.

- Para ingresar al país, se exigirá la presentación de un test de PCR negativo y la realización de una cuarentena obligatoria de siete días.

- La DNM, Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y la autoridad sanitaria, determinarán el cronograma y la cantidad máxima de pasajeros que ingresen al país, especialmente, a través vuelos provenientes de Europa y Estados Unidos.

- La medida se extenderá hasta el 31 de enero, inclusive.

En todos los casos deberán contar con el requisito de PCR negativo y realizar cuarentena obligatoria de siete días.

Te puede interesar
Ultimas noticias