08/01/2021

Hospitales de Londres desbordados por el aumento de casos de covid-19

Hospitales de Londres desbordados por el aumento de casos de covid-19

Sadiq Khan, el alcalde de Londres, ha alertado que el aumento de casos de covid-19 amenaza con colapsar los hospitales de la ciudad. Hay 7 mil hospitalizados de los cuales 900 requieren respirador para poder mantenerse.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró que hay una situación de "incidente grave" en la capital británica y dijo que los hospitales de la ciudad podrían verse desbordados si las personas no se quedan en casa.

"Hoy he declarado incidente grave en Londres porque la amenaza que este virus representa para nuestra ciudad está en un punto de crisis", sostuvo. "Uno de cada 30 londinenses tiene ahora COVID-19. Si no tomamos medidas inmediatas ahora, nuestro NHS (Servicio Nacional de Salud) podría verse abrumado y más personas morirán".

Según explicó, el número de personas que necesitan ventiladores mecánicos ha aumentado en un 42 %, durante la última semana, pasando de 640 a 908, hasta este 6 de enero. Mientras, alrededor de 800 personas son admitidas a diario en los hospitales por coronavirus.

Te puede interesar
Ultimas noticias