07/01/2021

Intervendrán las fuerzas federales en el control nocturno

Intervendrán las fuerzas federales en el control nocturno

Aunque aun restan conocer detalles la nueva normativa que prohíbe la circulación nocturna en todo el país, en Río Negro ya se sabe que serán las fuerzas federales las encargas de hacer cumplir la regla. 

Desde el Gobierno de Arabela Carreras esperan conocer el Decreto Nacional respectivo para tomar en la provincia las medidas necesarias en consonancia con las determinaciones centrales "adaptando algunas de las mismas a la realidad provincial con el objetivo se preservar las actividades económicas, particularmente lo referido a comercios y gastronomía, entre otros".

Una vez promulgado el Decreto del Presidente de la Nación, la Gobernadora Arabela Carreras convocará a las intendentas y los intendentes municipales y a las distintas Cámaras de Comercio y empresariales para coordinar aspectos del esquema de medidas a implementar. 

En tanto, se coordinará con las fuerzas de seguridad federales las tareas de controles de circulación nocturna.

En Río Negro, además de las medidas relacionadas con el control de circulación de personas, se trabajará en una renovada campaña de promoción de la prevención y cuidados para evitar contagios de COVID-19, con fuerte presencia en los distintos municipios, especialmente en los principales destinos turísticos. Con este objetivo se trabajará en conjunto con los y las intendentas. Se prevén campañas con folletería en la vía pública, comercios y espacios públicos, la presencia de equipos de preventores de salud para brindar información y concientizar a la población, entre otras acciones.

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias