07/01/2021

Los gastronómicos rechazan las nuevas restricciones: "Vamos a morir de pie y protestando"

Los gastronómicos rechazan las nuevas restricciones: "Vamos a morir de pie y protestando"

Durante la jornada de hoy el vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle, Adrián Muscarsel habló acerca de la situación actual que atraviesa el rubro gastronómico frente a las nuevas restricciones de circulación vigentes y expresó "Es una mezcla de impotencia y dolor. Hay gente que se va fundiendo en el camino". A su vez, aseguró que "el problema no está en Roca"

En comunicación con Super Verano, se expresó sumamente preocupado por el futuro de sus colegas. "Si nos meten más restricciones sería el golpe final para que terminen de cerrar muchos negocios. Venimos con el 50% de aforo, con horarios restringidos. A todos nos está sobrando un 30, un 40% del personal. Nunca bajaron las tarifas de los impuestos, es más los han subido. En el caso particular de Roca, hasta el estacionamiento ha subido que nos afecta gravemente a nosotros". 

Ante el aumento de casos positivos para coronavirus en todo el país, y luego de una reunión de la que participaron las máximas autoridades políticas de Argentinas, poco a poco la idea de aumentar las restricciones tanto de circulación como de reuniones fueron cobrando mayor fuerza. 

"Tenemos que pagar los platos rotos de la falta de control de ellos. Porque el problema que hay ahora no se origina en los lugares gastronómicos, el problema está en la falta de control que ellos ejercen sobre la costa, sobre lugares turísticos. Si vos paseas a las doce de la noche en Roca, hay una desolación total. El problema no está en Roca". 

"Vamos a morir de pie y protestando. Acá en Roca, si a un restaurante que empieza a trabajar a las ocho y media o nueve, lo haces cerrar a las once y le quitas la circulación, lo matas. Entonces muerto por muerto, vamos a desobedecer. Y no queremos eso. Los gastronómicos estamos entrenados para hacerle pasar buenos momentos a la gente y ahora resulta que tenemos que terminar en piqueteros". 

Finalmente se refirió a la gobernadora Carreras, a la ministra de Turismo, Martha Vélez y al rol de CAIC en esta situación particular.

"La gobernadora que nosotros tenemos, viene de turismo. La ministra de Turismo, la señora Velez, es gastronómica, entonces ahí es donde tenemos una llama de esperanza. Pero también es cierto que lo que vivimos es mucho, entonces estamos en alerta, estamos movilizados porque realmente volver a aplicar la misma medicina o la misma formula para lo que ya vivimos y conocemos los resultados seria muy torpe. Y si van a convocar a CAIC, espero que CAIC haya aprendido. Porque la vez anterior a nosotros CAIC no nos sirvió. Ellos manejan otro tipo de comercio, no gastronómico". 

"A la intendenta y a la gobernadora, ojalá Dios los ilumine y traigan recetas nuevas. Se resuelve con control y el control lo dan ellos. Los comercios que estamos habilitados, el control lo tenemos. ellos tienen que controlar donde saben que tienen el lio. los datos los tienen", concluyó.

 

 (ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias