FUTBOL

| 05/01/2021

Dos campeones del Mundial '78 se contagiaron de coronavirus

Dos campeones del Mundial '78 se contagiaron de coronavirus

El exfutbolista Osvaldo Ardiles, campeón del Mundial Argentina 1978 y con pasado en Tottenham y estrella en Huracán, dio positivo de coronavirus en Londres, Reino Unido, al igual que Jacinto Leopoldo Luque, que ingresó este lunes por la noche a terapia intensiva de un hospital en Mendoza.

Ardiles (68), que recibió el resultado positivo junto a Silvia, su mujer, reposa en su casa de la capital inglesa con "una leve fiebre", según le informaron.

"Toda la fuerza a mis amigos Osvaldo Ardiles y Leopoldo Luque. A meterle garra. Van a salir adelante! Abrazo del alma, ¡campeones del mundo!", escribió Ubaldo Fillol, arquero y figura del seleccionado nacional en el '78.

Por su parte, Luque, de 71 años, también campeón del mundo en el '78, continuaba este martes internado en una sala de terapia intensiva de la Clínica de Cuyo, en la capital mendocina, con un cuadro de neumonía bilateral debido a que se contagió de coronavirus el mes pasado. De acuerdo al parte médico, el exgoleador presenta una evolución favorable y se encuentra estable.

El informe médico firmado por el doctor Andrés Donadi Suriani emitido este mediodía, indica que en las primeras 24 horas el exdelantero de Unión de Santa Fe, River Plate, y el seleccionado argentino, "tuvo una evolución favorable, está estable hemodinámicamente, lúcido, sin fiebre y con buena respuesta al tratamiento".

Sin embargo, su pronóstico sigue siendo "reservado", y continuará internado en el área crítica covid de la clínica.
 

 Luque amaneció el día de Navidad con síntomas, por lo que fue hisopado ese mismo día, y dio positivo al coronavirus, pero como presentaba manifestaciones leves de la enfermedad, permaneció aislado en su domicilio, hasta que el lunes vio agravado su cuadro y acudió a la guardia de la clínica, y se le detectó falta de oxígeno y signos de neumonía bilateral, por lo que se lo internó inmediatamente.

Ya en el Área Crítica Covid comenzó el tratamiento con soporte ventilatorio no invasivo, y respondió bien.

Su esposa, Claudia López, en declaraciones al ´Diario Los Andes´, dijo que "evoluciona favorablemente. Hablé con él y con una enfermera. Leopoldo está bien, con estado de salud muy bueno, está lúcido y despierto".

"Ha reaccionado bien al tratamiento. Lo único es que no tiene que hablar para no agitarse, pero está muy bien gracias a Dios. Los médicos están muy optimistas respecto a su tratamiento", finalizó la esposa.

Te puede interesar
Ultimas noticias