05/01/2021

Buscan con urgencia dadores de sangre 0+ para una niña de 8 años

Buscan con urgencia dadores de sangre 0+ para una niña de 8 años

Debido a la pandemia de Covid-19, las donaciones de sangre bajaron de manera drástica en el último año.

Cada día llegan nuevos pedidos de donantes para los bancos de sangre del Sanatorio Juan XXIII y el Hospital Francisco López Lima.

En esta oportunidad, quien necesita del apoyo de los vecinos de General Roca es Paloma Gutierrez, una niña de 8 años de la localidad de Mainque.

"Fue transladada de urgencia a Roca y la operaron ayer", comentó una de sus familiares. "Le encontraron un tumor en la cabeza y aun no despierta", agregó. 

"Su familia estamos desesperados y se necesita con urgencia dadores de sangre aunque sea 2 personas", concluyó.

Se necesita que los donantes sean de factor 0+ y se presenten hoy a partir de las 15 horas en el Sanatorio Juan XXIII.

Si bien las donaciones para la niña son de un factor específico, es necesario que donantes de otros grupos sanguíneos también se acerquen para ayudar a otros pacientes. Los únicos requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, concurrir con DNI y no haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

El Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXIII abre de lunes a viernes en turnos a partir de las 8:00 y las 15 horas. Para más información, comunicarse al teléfono: 2098-4430131 - Interno: 252/251.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias