04/01/2021

Video inédito de Maradona jugando de 3

Video inédito de Maradona jugando de 3

Se conocieron unas imágenes del 10 jugando de lateral por izquierda o ayudando en el retroceso como un volante de ida y vuelta, con un sacrificio y despliegue como pocas veces se lo vio. Igual, la clase no la había descartado.

El video lo compartió Juan Pablo Sorín, un experto en ese puesto, luego de que lo publicara Rashid Ali García, un periodista argentino que vive en Emiratos Árabes y que tuvo contacto con Maradona cuando dirigió en Medio Oriente. Pelusa hizo de todo, pero no perdió las mañas: tiró tacos, metió caños, rabonas y hasta hizo un gol de cabeza.

Pero lo más impactante de esos partidos, principalmente en uno ante la Juventus de Platini con el Napoli, es la colaboración en la marca de Diego y el oficio para evitar que lo desborden mano a mano, o dejar salir la pelota cuando el rival apremiaba contra la raya de fondo. Fue al piso, trabó, luchó y también tuvo lugar para enseñarle al hostil norte todo su arte dentro de una cancha.

La recopilación de imágenes también enseña algunos encuentros en Boca y en la Selección, incluidos algunos momentos del Mundial '86, cuando contra Italia el capitán argentino recupera casi en su área una pelota después de pelearla, cuando ya había convertido un golazo con salto que dejó inmóvil a Giovanni Galli, arquero de la Azzurra.

Te puede interesar
Ultimas noticias