03/01/2021

Durante las fiestas el turismo inyectó más de 500 millones a la provincia

Durante las fiestas el turismo inyectó más de 500 millones a la provincia

Navidad y Año Nuevo coincidieron con fines de semana largo este año, y muchos aprovecharon para iniciar sus vacaciones durante estas fechas y elegir destinos rionegrinos. Con más de 70.000 pasajeros durante ambas celebraciones, el turismo generó un movimiento económico de $500.000.000 en Río Negro. 

San Carlos de Bariloche fue el lugar predilecto, elegido por el 52% de los turistas para año nuevo, seguido por Las Grutas y El Bolsón. Durante esta celebración arribaron a Río Negro 44.124 pasajeros y el impacto económico fue de $344.167.200, sumado a Navidad, la inyección de dinero asciende a $518.167.200.

 

Turismo de cercanía

Durante esta semana se confirmaron las expectativas generadas por la pandemia; los turistas eligieron destinos de cercanía, hay un movimiento importante de rionegrinos dentro de la provincia y los alojamientos más buscados son casas, cabañas y departamentos.

 

Turismo responsable

El Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro trabajó desde el inicio de la pandemia con sectores públicos y privados del turismo para garantizar las medidas sanitarias en los destinos, tanto de residentes como de turistas.

Para eso se realizaron capacitaciones para prestadores de toda la provincia sobre los protocolos sanitarios de cada una de las actividades y desde el regreso del turismo a la provincia se observa un alto acatamiento a las normas sanitarias provinciales y municipales.

Te puede interesar
Ultimas noticias