FÚTBOL

| 03/01/2021

El goleador del Leeds insultó en castellano y se volvió furor en las redes

El goleador del Leeds insultó en castellano y se volvió furor en las redes

El inglés Patrick Bamford, el máximo artillero del equipo del Loco Bielsa, se lamentó al fallar una situación clara de gol en el duelo ante Tottenham.

Marcelo Bielsa tuvo un nuevo tropezón en su participación en la Premier League. El Leeds cayó por goleada frente al Tottenham de José Mourinho y no pudo aprovechar una oportunidad única de acercarse a los puestos de clasificación a la Europa League. Pero el equipo del Loco tuvo un buen arranque de partido, donde lamentablemente no pudo capitalizar las situaciones de gol que generó.

Una de las principales chances del cuadro visitante vino a partir de un gran centro del mediocampista brasileño Raphinha a la cabeza del goleador Patrick Bamford. El delantero no pudo direccionar bien su remate y la pelota se fue por arriba del travesaño sin generarle ningún tipo de peligro a Hugo Lloris, arquero francés de los Spurs. ¿Lo más llamativo de la jugada? El insulto al aire que tiró el 9 del Leeds luego de la jugada.

El futbolista inglés respiró hondo, miró el cielo y descargó su frustración. "Puta madre", dijo el artillero nacido en la ciudad de Grantham, ubicada en el centro de Inglaterra, haciendo uso de una expresión bien argentina. El máximo anotador del equipo de Bielsa de la temporada con 10 goles demostró que el director técnico argentino no sólo enseña táctica, también transmite sus modismos a sus dirigidos. La acción de Bamford tuvo repercusión en Argentina y llegó a ser tendencia en Twitter gracias a esta acción.

 

Al inicio de la temporada, con la llegada de Rodrigo Moreno desde el Valencia, se dudó sobre la titularidad de Patrick Bamford en la Premier League. Pero el estandarte ofensivo que venía de hacer una gran temporada en la Championship, demostró desde la primera jornada frente al Liverpool que es el centrodelantero que necesita el Loco. Es más, el punta español tuvo que adaptarse a jugar detrás de él y adoptó un rol más cercano a la creatividad.

Con esta caída ante los Spurs, se terminó la racha de victorias para el Leeds, que venía de derrotar al Burnley y golear al West Bromwich. Las falencias a la hora de salir jugando desde el fondo fueron el gran problema en el primer tiempo y lo que generó la apertura del partido a través de un penal ejecutado por Harry Kane. Más tarde, Heung-Min Son y Toby Alderweireld fueron los encargados de colocar el 3-0 final en el Tottenham Hotspur Stadium.

Lo que sigue para Marcelo Bielsa es el partido de FA Cup frente al Crawley Town, de la cuarta división de Inglaterra, el próximo domingo 10 de enero. Y luego, el sábado 16, recibirá en Elland Road al Brighton de Alexis Mac Allister por la decimanovena fecha de la liga inglesa.

Te puede interesar
Ultimas noticias