RÍO NEGRO

| 31/12/2020

Carreras: “los docentes rionegrinos tienen uno de los salarios más altos del país”

Carreras: “los docentes rionegrinos tienen uno de los salarios más altos del país”

“Ofrecimos a los docentes la mejor propuesta a nuestro alcance. Ellos tienen los mejores salarios del país, creo que son segundos en la escala nacional. Además, el sector ha sido privilegiado porque no fue expuestos al trabajo en la calle como sí fueron expuestos otros trabajadores del Estado. No hay margen para pretender una situación de privilegios”, manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

Las declaraciones fueron ayer durante una actividad oficial en Viedma, donde se refirió al rechazo del gremio docente UNTER a la propuesta de incremento salarial del 6% para el próximo trimestre.

Anunció además, un adelantamiento para el mes de marzo, para volver a revisar futuros incrementos, y destacó que están cerca de cerrar un acuerdo con el Gremio ATE, para el resto de los trabajadores públicos.

La oferta planteada en la Función Pública y en la paritaria docente consistió en un 3% en los haberes de febrero y otro 3% en los de marzo. UPCN lo rechazó inmediatamente y ATE planteó el adelantamiento del análisis del trimestre, que anunció ayer la gobernadora.

En tanto, para los docentes la oferta del 6% es insuficiente y UNTER solicitó otra paritaria. Exigió la continuidad del pago del adicional por conectividad, considerando que comenzó a abonarse en agosto, y los docentes enfrentaron este contexto desde marzo.

Te puede interesar
Ultimas noticias