29/12/2020

Hallazgo del cuerpo en el Canal de Riego: Familiares de desaparecida roquense marchan por justicia

Hallazgo del cuerpo en el Canal de Riego: Familiares de desaparecida roquense marchan por justicia

Aunque todavía no se confirma oficialmente la identidad de la mujer hallada en las aguas del Canal Principal de Riego en Mainqué, amigos y familiares convocaron a una marcha para mañana a las 20 horas en la esquina de Tucuman y Avenida Roca.

La convocatoria que se difunde en redes sociales y a través de WhatsApp es reclamando justicia, y aunque hasta el momento desde el Ministerio Público Fiscal no confirman tampoco las circunstancias de la muerte, para sus allegados la mujer fue víctima de un ataque. Incluso algunos testimonios hablan de un posible rapto de la mujer desaparecida en horas de la madrugada del lunes, aunque por parte de la familia son prudentes y prefieren esperar los avances de la justicia.

Las interrogantes respecto al caso comenzaron en las primeras horas de la tarde del lunes, cuando personal de Bomberos Voluntarios extrajo el cuerpo sin vida de una mujer de las aguas del Canal Principal de Riego en Mainqué a la altura de la Vieja Estación de Tren. 

Tras ese hallazgo, el Ministerio Público Fiscal solicitó la ayuda de la población para establecer algún vínculo que permitiera determinar en forma fehaciente su identidad. En la jornada de hoy, también desde la justicia señalaron que se habían reunido con familiares de la mujer desaparecida y señalaron que había indicios que les permitían suponer que se trataba de ella, aunque hasta el momento no está confirmado.

Respecto a la autopsia, aclararon que la misma no se realizó porque debido a los protocolos sanitarios tenían que esperar los resultados del test PCR de Coronavirus.

La mujer desaparecida en Roca habría salido de su hogar el lunes por la madrugada y desde entonces no la volvieron a ver ni tener contacto. 

Te puede interesar
Ultimas noticias