29/12/2020

Las multas por manejar alcoholizado van a superar los $100 mil y habrá más controles en Año Nuevo

Las multas por manejar alcoholizado van a superar los $100 mil y habrá más controles en Año Nuevo

El municipio anunció que en forma conjunta con la Policía de Río Negro están planificando operativos de control de tránsito en Roca más intensos para el jueves 31 de diciembre y viernes 1 de enero próximos.

“Con el objetivo de preservar la seguridad vial, la dirección de Tránsito del Municipio en conjunto con efectivos policiales realizarán controles en diferentes puntos de la ciudad, haciendo hincapié en la importancia de evitar la ingesta de alcohol entre los conductores” detallaron. 

 

Multas de seis cifras desde el 2021

Las multas por alcoholemia positiva son de hasta 2.000 USAM ($80.000 hasta el 31/12 a las 24 hs. y, según la nueva tarifaria, $110.000 a partir del 1/1 a las 0 hs.) si es la primera vez. Estos montos se incrementan si se es reincidente en la falta o si se suman otras faltas como por ejemplo falta de seguro o falta de carnet.

Se solicita a los/as conductores/as de vehículos evitar la ingesta de alcohol o designar un/a conductor/a responsable a fin de garantizar la seguridad de todos.

 

Cuándo es positivo

Se recuerda a la población que la conducción con una concentración de alcohol en sangre por encima de los límites legales (0,5 g/l para conductores de automóviles y 0,2 g/l para conductores de motovehículos y ciclomotores) se encuentra prohibida.

La normativa vigente dispone que de detectarse más de MEDIO GRAMO (0,5 g) de alcohol por litro de sangre, el vehículo y la licencia de conducir deberán ser retenidos.

Te puede interesar
Ultimas noticias