27/12/2020

Esta garantizado el proceso de distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Río Negro

Esta garantizado el proceso de distribución y aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Río Negro

El gobierno de Río Negro garantizó la logística de distribución y el procedimiento de aplicación de la vacuna contra Covid-19, en el marco del operativo dispuesto por Nación. En esta primera etapa llegarán, este lunes 28 de diciembre, a Río Negro 2200 dosis destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR. 

 

Este domingo, la Gobernadora Arabela Carreras encabezó una reunión virtual con los Ministros de Salud, Fabián Zgaib; de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; y de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de la que participaron además representantes de distintas áreas de la cartera sanitaria provincial y la Secretaría de Comunicación.

En la oportunidad se realizó un repaso de los distintos aspectos logísticos referidos a la llegada de las vacunas y su posterior distribución a los seis hospitales que cuentan con Unidades de Terapia Intensiva, resguardando la correspondiente cadena de frío y con las medidas de seguridad necesarias.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 serán destinadas al personal de salud que cumple tareas en las Unidades de Terapia Intensiva y en los laboratorios de test de PCR. <a href="https://t.co/eUsnkIE7Ds">pic.twitter.com/eUsnkIE7Ds</a></p>&mdash; Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) <a href="https://twitter.com/ArabelaCarreras/status/1343227599674368000?ref_src=twsrc%5Etfw">December 27, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

La jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud de la provincia, Marcela González, brindó un pormenorizado detalle de cómo se llevará adelante la vacunación y el sistema de registro de las personas inmunizadas, para lo cual se desplegará un amplio dispositivo y se utilizarán nuevas herramientas informáticas.

Al respecto, la Gobernadora Arabela Carreras destacó que “Río Negro viene realizando un trabajo muy serio que nos permite estar preparados para recibir la vacuna y llevar adelante este plan de vacunación de acuerdo a los parámetros establecidos por Nación. El desafío es muy importante, pero tenemos las herramientas para desarrollarlo”.

(ANR

Te puede interesar
Ultimas noticias