26/12/2020

Para abastecer los bancos de sangre, se pide a los vecinos que se acerquen a donar

Para abastecer los bancos de sangre, se pide a los vecinos que se acerquen a donar

Para el correcto funcionamiento de los bancos de sangre del Hospital Francisco López Lima y el Sanatorio Juan XXIII, desde el sector de hemoterapia solicitan a aquellos vecinos y vecinas que deseen donar sangre que se acerquen al establecimiento.

El objetivo de la convocatoria es que el centro de salud cuente con las reservas necesarias para tratar a aquellos pacientes que requieran transfusiones.

Pueden donar personas que de cualquier grupo o factor, los únicos requisitos son: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 Kg, concurrir con DNI y no haber sido intervenido quirúrgicamente, recibido tratamiento de acupuntura, tatuaje o piercing en el último año.

Si querés y podés ser donante solo tenes que presentarte en el Servicio de Hemoterapia del Hospital Dr. Francisco López Lima de lunes a viernes de 8:00 a 10:30 hs. Para más información, contactarse al teléfono: 298 4435852- Internos 178 y 179. Y para chequear o realizar pedidos específicos de donación de plasma se puede ingresar al Grupo de Facebook: Hemoterapia Hospital Roca o al instagram: hemoterapia.hosp.roca

Mientras que el Servicio de Hemoterapia del Sanatorio Juan XXIII abre de lunes a viernes de 8:00 a 15 horas. Para más información, comunicarse al teléfono: 2098-4430131 - Interno: 252/251.

Te puede interesar
Ultimas noticias