21/12/2020

Cuáles son y qué ofrecen los cuatro sectores habilitados en el río Negro en Roca

Cuáles son y qué ofrecen los cuatro sectores habilitados en el río Negro en Roca

Paseo de la Isla, Área Natural Protegida Paso Córdoba, Isla 32 y Balneario Apycar son las cuatro sectores que quedaron habilitados para el turismo local en Roca, tras la puesta en valor y el reacondicionamiento de los espacios públicos que se realizaron previos a la apertura de la temporada el fin de semana que pasó.

 

Las diferentes zonas ribereñas acondicionadas para su uso son:

Paseo de la Isla: ubicado en la margen norte del Puente Paso Córdoba. Cuenta con 4 baños químicos de uso gratuito y que funcionarán los fines de semana y feriados de Navidad y Año Nuevo. Además, se instalaron más cestos de basura y se reacondicionaron parrilleras y mesas para el uso de las familias.

ANPPC: se trabajó en el Brazo Verde, Playón Rojo y la zona del bosquecito. Se delimitó el área de estacionamiento permitido, se acondicionaron caminos y se construyeron fogones, resultando los únicos espacios permitidos para hacer fuego. Además, se instalaron más cestos de residuos en todo el área.

Isla 32: Se acondicionaron caminos y se instalaron más cestos de basura en la zona del Pedrero y el Parador.

Balneario Apycar: abierto de 8 a 24 hs.  El Piletón funciona de viernes a miércoles y el jueves se cierra para recambio de agua.

Además, el Balneario cuenta con proveeduría, espacio para acampantes, zona de parrilleras, baños y plaza multijuegos.

Los menores de 14 años deberán ingresar acompañados por una persona mayor. 

Los precios para utilización de las instalaciones son los siguientes;

-50 pesos el acceso por persona y los menores de 12 años no pagan.

-100 pesos el vehículo, sea moto, auto o camioneta.

-150 pesos el derecho de acampe (por carpa)

-200 pesos el grupo familiar.

 

Desde el municipio pidieron a los visitantes respetar las recomendaciones y protocolos sanitarios de COVID-19 en todos los espacios. Además, seguir las indicaciones sobre el uso de las zonas ribereñas, las actividades permitidas y sobre las áreas de fuego habilitadas.

“Por otro lado, para mantener la limpieza y respetar la flora y la fauna de los sectores, es necesario utilizar los cestos de residuos o volver con los mismos a sus casas” remarcaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias